Bienvenidos a mi blog

Siendo uno de los más grandes y controversiales dictadores, Adolf Hitler aún es una figura política de la que nunca nadie se cansaría de hablar; debido a que su mandato se considera por muchos como uno de los más crueles e impresionantes por la ideología que manejó

lunes, 14 de octubre de 2013

Gran Enciclopedia Integral (2005)

La Segunda Guerra Mundial (Resumen)

Subtema 1: Comienzo de la segunda guerra mundial
Subtema 2: El poder de Adolf Hitler e invasión
Subtema 3: Guerra entre aliados
Subtema 4: La caída de Berlín
Subtema 5: Las bombas atómicas
Subtema 6: Lo que dejó La Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial empezó por muchos motivos y principalmente violando la firma de los tratados de paz de 1919, confirmando los fracasos de los acuerdos de la guerra anterior. Desde la llegada de Adolf Hitler al poder en 1933, nunca ocultó sus intensiones de colocar a Alemania en una posición destacada en Europa.

Francia y el Reino Unido fueron incapaces de contener las ambiciones territoriales por parte de Alemania por medio de su diplomacia o las armas. Continuando sus objetivos de invasión, Alemania invade a Polonia en 1939 obligando a estos países a entrar en guerra inevitable. Su siguiente objetivo fue Francia, logrando su invasión en menos de dos meses en el año 1940; en este mismo año intento atacar la resistencia del Reino Unido con bombardeos pero sin ningún resultado. Finalmente Alemania ocupó desde 1941 toda Europa occidental con la excepción de algunos países neutrales como Suiza, Suecia, España, Portugal, Grecia y Yugoslavia.

A pesar con la alianza de Italia y la URSS (Rusia), la posición Alemana era muy incómoda, haciendo los aliados poco fiables. Con un resultado de traición por parte de la URSS que decidió atacar a Alemania en 1941 generando una larga y sangrienta guerra en el frente oriental. Unos meses después Estados Unidos entra a la guerra. Mientras que Japón, aliado de Alemania atacaba a China desde 1937, en medio de todo esto hubo un ataque a la famosa base estadounidense Pearl Harbor en 1941 generando también un conflicto con el Reino Unido.

Mientras que las tropas Alemanas luchaban con el frente oriental hubo un desembarco de tropas en Normandia llamadas las angloestadounidenses que abrió un ataque desicivo para que Berlín cayera finalmente en 1945.

Japón que continuaba su guerra por el pacífico, recibió un importante ataque de los Estados Unidos que marcaría a la historia mundial. Recibió dos grandes bombas atómicas, una en Hiroshima y la otra en Nagasaki.

La Segunda Guerra Mundial fue una consecuencia de los arreglos fallidos de 1918. Desarrollando una guerra gigantesca donde se protagonizaron genocidios, exterminios y atrocidades masivas entre civiles y militares dejando por lo menos la cifra de 30 millones de muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario