Bienvenidos a mi blog

Siendo uno de los más grandes y controversiales dictadores, Adolf Hitler aún es una figura política de la que nunca nadie se cansaría de hablar; debido a que su mandato se considera por muchos como uno de los más crueles e impresionantes por la ideología que manejó

Hablemos de Hitler (Párrafos)

HABLEMOS DE HITLER

Adolf Hitler era un hombre alemán, con la habilidad especial de ser un excelente orador, su figura e imagen no eran muy imponentes al principio; era más bien delgado, bajo y normal. Al empezar su partido político decide cambiar su imagen afeitándose de una manera peculiar el bigote, por el cual fue reconocido alrededor del mundo, creando así una imagen imponente única y original.

Tenía una macabra obcesión con los judíos, los odiaba. A partir de ese odio personal y aprovechando su poder Hitler decide en primera instancia crear leyes que se rigieran en contra de estos valiendose de cualquier pretexto. Luego de esto y no contento, emprende un seguimento a los judíos por toda Alemania y países vecinos ya que no sólamente los quería fuera de allí, si no fuera del mundo. Finalmente apresa a todos los judíos posibles, millones de ellos; mintiéndoles acerca de sus campos de concentración puestos alrededor de Alemania diciendo que estaban diseñados para pasar ratos agradables cuando en realidad, estaban expuestos a diversos maltratos hasta matarles de formas crueles.

Quiso apoderarse del mundo entero, con su manía por el poder. Paises europeos como Rusia y Francia decidieron detenerle y luchar contra él, empezaron a hacerlo destruyendo sus ejércitos desde las afueras de sus dominios hacia el centro de Alemania con el fin de atraparlo en Berlín. Hitler descubrió el ataque y empezó a defenderse, pero sus tropas eran cada vez más débiles y vulnerables, hecho que lo llevó a perder la cabeza dictando órdenes descabelladas; sus generales le obedecían temiendo por la salud mental del Führer. Por lo cual varios de sus fieles generales se vieron obligados a traicionarlo con tal de tratar de sobrevivir a esa gran guerra.

Hitler fue el principal gestor de la Segunda Guerra Mundial, la cual dejó a su paso destrucción y la pédida de millones de vidas. La unión de varios paises para derrocar el mandato Nazi generó alianzas amistosas entre sí, donde los ciudadanos empezaron a compadecerse de las persona afectadas brindándoles asilo y un lugar en el cual vivir mientras pasaba la guerra. Además que dejó una profunda huella en la historia mundial de la cual aún se habla, debate y aprende a medida que se analiza con el paso del tiempo por diferentes tipos de investigadores históricos, creando diferentes opiniones.

Haciendo una pequeña comparacion con la dictadura de Adolf Hitler y las formas de gobierno hoy en día, se creería que una de las diferencias puede estar en que Hitler quiso gobernar el mundo mientras que hoy el mundo es gobernado por diferentes mandatarios. Hitler fue un lider que desde un comienzo se planteo una idea y un compromiso con su pueblo. la cual cumplió a cabalidad hasta cierto punto de su dictadura, antes de enfocar su poder por un mal camino. Hoy los gobernantes prometen al pueblo muchas cosas que no son cumplidas, también en muchas ocaciones no son los mejores mandatos ni los más correctos. Todo lo que Hitler fué macabro y duro, fue permitido por que en esos años los derechos humanos no eran parte fundamental como lo son hoy en día.

Podemos concluir pensando en que Hitler fue un hombre muy controversial en muchos aspectos como manejar con brillantes y orden su dictadura hasta alcanzar la cúspide del poder y ser rechazado por los procedimientos crueles que ejerció para llegar a su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario